viernes, 24 de julio de 2009

Refutación a Forrest Gump


Y te digo: la frase que dice Tom Hanks en Forrest Gump ("La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar") es una de las frases más pelotudas y estúpidas del cine, pero también es una gran mentira, porque si comprás una caja de chocolates, ¿Cómo no vas a saber lo que tiene adentro? Uno siempre mira. Obvio que es chocolate, pero, ¿Con nuez, con almendra, blanco, con leche, amargo, semiamargo, con licor, con pete, con lechuga, etc., etc.? El chocolate no se compra a ciegas, sálvo que sea para regalar (o que te lo regalen, y ahí sí que no sabés, pero no es tu culpa).

Entonces, se loa una frase sólo porque la dice Tom Hanks y salió de Jolibud, lo cual es una aberración. Y veo que muchos la repiten como si fuera una verdad, como si fuera de extrema sabiduría, y sólo están demostrando su ignorancia, su facilismo televisivo, su simplicidad para caer en lugarescomunes (lo cual me parece patético) y su amilanesamiento (que es peor cuando viene con papafritez).

Por eso, los convoco a luchar en esta cruzada, que es tan justificada como inexplicable. Sé que tendrán varios puntos en los cuales no coincidirán conmigo, tal vez todos (y espero que me los hagan saber), pero no importa, porque en el fondo, la pelotudez de la frase en cuestión así como su falsedad (y no se qué es peor), hacen que más allá de las divergencias, nuestro carro tirado por perros vaya rumbeado por la misma huella, que es la huella por la que alguna vez circularán los Fratelli Branca, juntando hojitas para tomarse un buen fernet.

Los dejo (¿qué será de nosotros sin Maiquel Yacson?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario