viernes, 18 de septiembre de 2009

Decálogo de reflexiones más un delirio


No sé que escribir. No me puedo recuperar del último encontronazo con Ernestina, que se ofendió porque le respondí un mensaje de texto con otro que decía "No. Gracias." De todas maneras, a esto hay que sostenerlo de alguna manera. Que sea lo que Dios quiera.


1- Lo de la ley de medios me tiene podrido, son todas patrañas de oficialistas y opositores, y el bobaje que cree que esto realmente nos afecta al populacho. Ingenuos de mierda. Hoy una señora que es diputada, pero que tiene pinta de almacenera, dijo que había que aprobarla porque por culpa de eso no todos pudieron ver el partido de Del Potro contra Federer. Después habló un señor despeinado, con cara de dormido y con SACO VERDE. Después otro dijo que él era Fu Man Chu.


2- Cuál es la historia con la corbata? La verdad que puede quedar lindo porque es como una moda de época. O sea, no es una moda como la de temporada, que se usa un color determinado o un tipo de prenda. Es algo de más duración. Pero la cuestión es esta: por más que sea una moda (por eso nadie lo cuestiona) la corbata no deja de ser un trapo lujoso enroscado y atado que cuelga del cuello... y ajusta, y molesta. Hoy nos reímos de los que usaban moño (todavía quedan osados), o de cómo se vestían en siglos pasados, sobre todos los hombres. ¿Qué va a pasar cuándo pase esa moda y alguien vea las fotos de hoy con ese elemento roperil? Hay que dejar de usar corbata.


3- "La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer". ¿La culpa de qué, qué pasó, qué hizo el chancho?


4- "No está muerto quien pelea". Obvio. Si estaría muerto, no pelearía. Esto, que por la pelotudez de la frase parece un aforismo de Narosky, no lo es.


5- Los aforismos de Narosky son amorfismos. Narosky ratifica la idea de que la idiotez no tiene límites.


6- Narosky es un hombre que está todo el día pensando pelotudeces. Cuando se le ocurre una, la dice en voz alta, y después la escribe. Cuando junta varias pelotudeces, saca un libro.


7- Tu Sam usaba una peluca bastante fea. Cuando se murió, el hijo que es mago no la pudo hacer desaparecer, y se la vendió a Narosky, que la usa porque cree que le queda bien.


8- Narosky, Bucay y Fito Paez ocupan el podio de los indeseables. A Paez se le cayó la careta y la gente ya se dio cuenta de quién es de verdad. El otro desapareció (yo no tuve nada que ver). Falta uno.


9- "A río revuelto, ganancia de pescador". Si el río está revuelto, al pescador le tira la canoa a la mierda, ¿qué gana?.


10- Nunca vi una película buena de la negra fea de Gupi Goldberg, ni de Gudy Alen, ni de Robin Güiliams (entre muchos otros), lo cual confirma mi teoría de que los críticos -de cine, en este caso- suelen no saber un sorete, lo que pasa es que saben venderse y vender humo, que es lo más importante. Aquel que sepa vender humo, tendrá el futuro asegurado.


11- "Contento como perro con dos colas". ¿Alguien vio alguna vez a un perro con dos colas? Y si existiera ese perro, ¿estaría contento por ser un deforme de mierda? No creo. "Es preferible ser cocker y que te corten el rabo, a ser un perro con dos colas".