martes, 11 de agosto de 2009

De Juan Carlos a Noemí


Otro tema del que en alguna oportunidad reciente entablé dialogo con mi amiga Iracunda Iosef-a-pómez (con quien compartimos el gusto por la música de León Gieco) fue sobre la universalidad de Noemí.

No sobre una Noemí en particular, sino sobre el nombre en cuestión. No es que Noemí sea para las mujeres como el Juan Carlos para los hombres, sino que Noemí es un nombre que combina a la perfección con todo. Es tan bárbaro, que hasta un hombre puede llamarse Noemí.

Noemí es a los nombres lo que el color negro a las prendas de vestir: va con todo (por eso siempre me compro carteras negras).

Quisiera que alguno me diga un caso en el que Noemí desentone….

Y podría seguir esperando…. Pues, no hay.

Les digo otra cosa: traten de darme ahora un ejemplo similar al de Noemí, pero con otro nombre…

Y?... Tampoco hay.

Y digo yo, ¿Quién inventó ese nombre? NO SÉ. Ahora tampoco importa, porque es de todos, y debería ser propuesto por la UNESCO como Nombre de la Humanidad. Noemí para todo el mundo!

Repasemos: Susana Noemí Giménez, Mirta Noemí Legrand, Noemí Alan (que es un caso de autenticidad), Naomi Noemí Campbell, Cristina Noemí Fernández de Kirchner, Alina Noemí Pozzolo (que es una amiga que veo día por medio), Steffi Noemí Graf, Yelena Noemí Isinbayeva, Indira Noemí Ghandi, Cocó Noemí Chanel, Liza Noemí Minelli, Lita Noemí de Lázari, etc., etc.

Como se ve, no hay problema alguno. No desentona y calza a perfección. Ni hablar si va como primer nombre.

Ahora, con los hombres pasa lo similar. Que vendría a ser como el nombre José, que se usa de forma unisex, como María, Rosario o Mercedes, aunque estos ya son extremos peligrosos.

Por ejemplo, Diego Noemí Maradona, Fito Noemí Páez, Hugo Noemí Moyano, Benedicto Noemí XVI, Silvio Noemí Soldán, Lucho Noemí Catania, Mariano Noemí Angeletti (un amigo que sabe una bocha de computadoras), Che Noemí Guevara, Napoleón Noemí Bonaparte, Alejandro Noemí Magno (que dicen era más Noemí que Alejandro y el Magno lo tenía hecho trizas), y así se puede seguir, igual que con la rama femenina.

No obstante, en casos masculinos, se recomienda que el nombre Noemí sea utilizado solo como segundo o tercer nombre (como María: José María, Luis María, Mario María, etc.), pero no como primero, el cual debería ser ocupado por un nombre bien viril, por las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario